"Nadie merece tus lágrimas... pero si alguien las merece, jamás te hará llorar..."
Anónimo.

miércoles, 27 de agosto de 2008

Y de su mano...


Apenas si levantaba dos palmos del suelo y cada 1 de Noviembre tomaba la mano de mi abuela y, andando despacio, a su paso, nos encaminábamos al cementerio de San Isidro, a ver a mi abuelo, ese señor que para mí era una lápida en un nicho alto, altísimo, que ni siquiera alcanzaba a ver...

Mi abuela caminaba cansina por el Paseo del Quince de Mayo... casi en un arrastrar de pies, no por los años, sino por la pena.
Ella se arrastraba por la vida mientras yo revoloteaba a su alrededor, riendo saltando y pregunt
ando sin parar.
Los momentos con ella me hacían sentirme libre, querida, consentida y respetada. Era feliz, podía saltar sin que alguien me chillara, podía hablar (una de las cosas que mas me gusta hacer en la vida) sin que nadie me dijera "¡Calla ya, niña...!" y de vez en cuando me acariciaba la mejilla o me arreglaba las coletas. "A ver este lazo... que lo tienes torcido..."


Abuela, y qué hacías de niña. Abuela, cuéntame otra vez lo del cuervo que tenías amaestrado... y lo de cuando saltabas desde una ventana a un montón de paja.... Dime cómo era tu cuarto...¿Que no tenías cuarto? Preguntaba exagerada... ¡como si no lo hubiese oído mil veces...!

Todo aquello, escuchado una y otra vez, se volvía nuevo para mí cada vez que ella me lo contaba, con un nuevo matiz, con algo que se había dejado en el tintero... Deliciosas conversaciones camino al cementerio de San Isidro donde mi abuelo reposaba bajo otro nicho vacío, que años después, supe que era de ella...

Ya dentro del cementerio, bajo la sepultura, yo la observaba desde abajo, a su lado veía como ella alzaba la vista al nicho y siempre me decía: "Tachita, anda, dile hola al abuelo.." -Hola abuelito... Y entonces me apartaba... solía llorar y yo, no podía soportarlo.

Corre
teaba por entre tumbas hermosas, lápidas que se me antojaban muy antiguas., grises, custodiadas por angelicales figuras o vírgenes hermosas. Grandes cruces o fotografías bajo un cristal abultado...

No sentía pena... sólo si la miraba a ella, cosa que no hacía hasta que me llamaba.
Nunca jamás observé tanto dolor en unos ojos. Debía quererle tanto...Su mirad
a se perdía en el infinito... y un suspiro se le caía de la boca.

"Abuela, anda vámonos ya". Tiraba de su mano sin conseguir moverle un milímetro. De repente, parecía volver conmigo y me sonreía... siempre me sonreía. De su sonrisa aprendí lo triste que puede ser una sonrisa...

La vuelta siempre era peor... más lenta, más pensativa...
Y de mayor, como no conocí a mi abuelo...Cuando pienso en él ,sólo veo a una mujer mirando hacia arriba, suspirando...

Mi abuela, el ser más maravilloso que se cruzó jamás en mi camino.
Gracias Abuela, Gracias Manuela por arreglarme las coletas, por acariciarme las mejillas y por no mirar a través de mí... Jamás te olvidaré.

Tu nieta,
Natacha

viernes, 22 de agosto de 2008

¡¡Atento 20, atento 20...!!


Hace muchos años, muchos... tuve un hobbie que se perdió en la noche de los tiempos por muchas razones.

Tenemos inclinaciones hacia un montón de cosas, que hemos de abandonar por el devenir de la vida. Por las circunstancias... No siempre de forma voluntaria.
Los hijos, el trabajo o, simplemente por que los años, con sus achaques, no nos permiten desarrollar ciertas actividades.

Hoy os hablaré de un hermoso hobbie que tuve hace muchos años, un hobbie, tal como ha conseguido éste de los blogs, me permitió conocer personas excelentes, amigos que conservo después de más de 20 años.
Gracias a mi emisora de radioaficionada, hoy soy lo que soy. Tengo a mis hijos, la vida que disfruto, en parte se la debo a aquel pequeño "ladrillo" que mi querido tío Antonio iba a tirar a la basura.
Como siempre, la curiosidad me mostró el camino. El camino de mi vida.

Cuarenta canales en 27 mhz. en una pequeña emisora. Una frecuencia "pirata" prohibida y por lo tanto ilegal y tremendamente tentadora.

Personas totalmente desconocidas se ponían en contacto unos con otros. Casi siempre de tu misma ciudad. No era una comunicación infalible, como lo puede ser internet, dependía de un montón de factores: de la antena que tuvieses, de la propagación de las ondas que existiese en ese momento, de las interferencias de otros aparatos... Por eso se solía hablar una vez que terminaba la tele... Si, la tele se acababa por la noche, después de poner el himno de España... madre mía, a algunos de vosotros, esto os sonará a chino.

Pues allí se juntaba todo el mundo de tu ciudad y de, con suerte, del resto del país, en el canal 20, que era, como aquel que dice, la plaza mayor...
Se escuchaba: "Atento 20, atento 20, aquí... " Y decías tu indicativo, que era un apodo que tu mismo adoptabas para tí y que te identificaba. Recuerdo algunos como AlfaMikel, Explorador, Tormenta, Kronsa II, Aster, Dipolo, Alcudia, Sonrisas, Sandino, Delfin, Lama, Nevada, Oso Polar, Leviatán... y un sinfín de motes.
Existían códigos de comportamiento que casi todo el mundo respetaba y el que no lo hacia, era inmediatamente rechazado por la mayoría.
Un lenguaje peculiar. Tu apodo era tu Qrz y la zona en que vivías tu Qth, además podías tener una fotocopia (que era tu hermano) o decir que "copiabas al cien por cien" en vez de "te oigo perfectamente". Break, break, era la cantinela para entrar en un Qso (un corrillo de conversación)... Como veis, un sinfín de argot que nos daban una fuerza juntos, que nos sentíamos parte de un grupo especial y diferente.

Hacer una vertical era quedar en un lugar. Sin conocerse (solo por la voz) se hacían verticales constantemente... ¿Os suena? Ahora la gente se escandaliza cuando los blogueros hacen kdadas... pues eso es más antiguo...
Pues en una de esas arriesgadas verticales, tu decías: "llevaré una diadema en el pelo. Soy rubia y bajita... jajaja. Y el otro decía: yo soy muy alto...bueno, un poco alto, y llevaré un walkman blanco reversible "cuidaooo". Y es que no había ipodes ni mp4...
Así, de esta manera conocí al que hoy es mi marido. En una vertical, jaj,a que no horizontal... ja,ja,ja. Junto con otros amigos que conservo también a mi lado.

Al escribir este post me doy cuenta de la cantidad de similitudes que aquel mundo de la radioafición tenía con este mundo en que hoy nos movemos, Internet, que además nos brinda al mundo entero, con comunicaciones instantáneas y fiables. Con la posibilidad de intercambiar imágenes y compartir un sinfín de palabras... Eso sí, la voz, la imagen, sigue oculta en Internet mientras su dueño no quiera mostrarla al resto...
Somos afortunados de contar con este medio para compartir, aprender y regalar cariño. Me doy cuenta de que esta vocación la tengo desde hace muchos, muchos años...
¿Tenéis alguna actividad que recordéis con cariño? ¿Cosas que no habéis vuelto a saborear? ¿Hobbies perdidos en el tiempo...?

Podemos compartirlos ahora si queréis.
Un saludo,
Natacha.

jueves, 21 de agosto de 2008

De luto, de nuevo...


Decenas de cuerpos sin vida, cubren en suelo en el, tétrico ya, pabellón de Ifema de Madrid, que además de albergar ferias sobre ocio y tiempo libre, se ha convertido en un improvisado tanatorio.... de nuevo....
37 víctimas identificadas de 153 cadáveres. Un terrible accidente aéreo que se lleva demasiadas vidas...

153 familias, amigos, conocidos... destrozados. Sin consuelo.
Sentir de nuevo en la calles de Madrid ese pesar, esa sensación que te aplasta, que hace participar improvisadamente en esos dolores, esos llantos. Las historias de cada víctima se van materializando y cada una con su tragedia, con su ternura y con su pérdida.

Valga este breve texto para abrazar a todas esas personas que hoy sufren, que hoy desearían haber quedado también tirados en esa pista del horror, junto con su ser querido.
La hora llegó para ellos y aquí quedamos los demás, llorándoles, preguntándonos ¿porqué?
Una mirada hacia arriba, una sonrisa a los que se fueron, para que, al menos, sepan que aquí, les recordamos y arroparemos a los que se quedaron...

Ahora nos queda cuidar a los heridos. Curar sus heridas por fuera... y las de dentro, que son las más duras.
Un saludo.

Natacha

lunes, 18 de agosto de 2008

Sexo o/y amor.

Parece que saciar el hambre, la sed o el sueño son necesidades a las cuales nos abrazamos en cuanto tenemos ocasión y a nadie parece sorprenderle o afectarle... Si me pica me rasco, si tengo calor me quito la chaqueta y cuando siento ganas de llorar o reir lo hago, sin más.

El sexo, aún siendo una necesidad o un deseo, entra en otra categoría. Mantener sexo con alguien a quien no amas es raro. Al menos para la mayoría de nosotros. Tal vez será porque es algo que se comparte con otro ser humano. Es la conjunción de dos deseos satisfechos a la vez... O tal vez será por pudor, porque es necesario mostrarse tal cual...

Cuando comes, satisfaces tu estómago exclusivamente, sin embargo el sexo es un placer compartido, con consecuencias de todo tipo, sentimentales, sociales y personales. Yo me pregunto hasta que punto han cambiado las cosas... parece que el sexo lo invade todo, que es algo que se ha "normalizado" que ha dejado de ser algo especial, privado, importante...

Siempre pensé que entregar el cuerpo a otra persona, pasaba inevitablemente por el enamoramiento, la química o llámese como se quiera. Pero por algún tramite previo.

El "aqui te pillo aquí te mato" está muy bien en la imaginación... pero la realidad es otra cosa bien distinta. Cuando mis hijos me han preguntado alguna vez sobre las relaciones sexuales, siempre les he dicho que es algo especial, es como dejar hurgar a alguien en tus cajones, o que lean tu diario. al menos ha de ser alguien especial, no cualquiera que llegue y ya está.

Por otra parte están las cuestiones religiosas. En mi caso no existen, pero según la religión católica, el sexo es simplemente un acto para la procreación, nada de plac
er, al menos solo el justo. Cosa que me parece sacar las cosas de quicio, ya que según la iglesia una persona que no pueda tener hijos no podría mantener relaciones sexuales. De hecho ya ha ocurrido en Italia. Una pareja no ha podido casarse porque el novio es parapléjico y se pone en duda su capacidad para procrear.

Hoy día parece que mantener sexo, es como tomar una copa o compartir coche para ir y venir al trabajo. Dos pajitas en un mismo refresco... eso es todo.

Amor/sexo , sexo/amor, no importa el orden... pero ligados...
Creo, de todas formas, que el sexo según el sexo (valga la redundancia) es diferente. Veremos vuestra opinión, pero creo que los hombres, en general son capaces (o entra dentro de sus posibilidades) de mantener sexo puro y duro. Las mujeres es otra historia (aunque las cosas creo que han cambiado bastante). Ellas necesitan que esté ligado algo más al amor...

En resumen que la sociedad ha cambiado respecto a casi todo. Incluso hay anuncios en prensa ofreciendo sexo como pago a un alquiler...

¿Te importaría mantener relaciones sexuales con alguien a quien no amas? O necesitas el amor para completar el sentimiento de deseo.

Un saludo.

Natacha.

martes, 12 de agosto de 2008

Qué mal repartido está el mundo...


Siempre los más débiles pagan las consecuencias de los poderosos.
Los que viven en torres de cristal y cemento, con sus bolsillos rebosantes de bienes.... esos, nunca sufren daños (al menos externos) pero la gente de la calle, los humildes los que no se pelearían más que por sobrevivir... ellos pagan siempre con sus vidas, con su dolor, con sus escasos bienes...

Este post es para los niños... como tantas otras veces, ver un niño llorando, un niño que sufre, me parte el corazón...
Sus lágrimas me queman, sus grito
s ensordecen mi cerebro y no me permiten pensar, no me permite perdonar a quienes les hacen daño, les marginan o les hieren...


Terminan siendo "daños colaterales" "pérdidas inevitables".

Sin duda un día, el dolor de todos esos niños que sufren, se subirá a la espalda de quienes no hacen nada y devorarán su cerebro por detrás, sin posibilidad de salvación... el horror se apoderará de sus vidas y nunca más podrán dormir en paz...

Para esos niños que lloran, que sufren las guerras de sus mayores, para esos que rebuscan migajas en la basura, para los abandonados que sobreviven en mundos inimaginables de suciedad, pobreza y dolor...

Las imágenes no son agradables, no son como las de vuestros niños jugando en el jardín con sus primos. Ni en la piscina aquel día de tanto calor.
Estos niños no se fotografían nunca soplando una vela de cumpleaños. Lo hacen sosteniendo la mirada más triste y asustada que jamás hayáis visto.
No hacen fiesta en el colegio el último día de clase, ni piden insistentemente esa nueva consola... Tal vez si llegan a esta noche, vivos... tengan algo que celebrar...


Esto existe en el mundo, EN NUESTRO MUNDO, y se me cae la cara de vergüenza por no hacer nada para evitarlo. Mi parte de culpa pagaré con gusto algún día, cuando alguien me lo reclame, estará en su derecho.



















Este post solo es una forma de decir ¡Basta! No sé qué hacer para ayudarles...La impotencia me domina y el dolor me hace tanto daño... un daño inútil pues no consigo encontrar la manera...



Niños y niñas tan bonitos... tan pequeños...mueren cada día.



Ya sé que estas entradas no os gustan... a mi tampoco, la verdad. Pero creo que es nuestra obligación pararnos, de vez en cuando.
Esas veces que nos sentimos tan desgraciados, que nuestros hijos lloran frustrados por no conseguir ese nuevo juego... ¿Nos hemos vuelto locos o qué?
Vivimos, la mayoría de nosotros, en un estado de "superbienestar" y nunca tenemos suficiente. El planeta se nos ha quedado pequeño para destrozarlo... y ahora vamos contra nosotros mismos... Qué caro vamos a pagar todo esto algún día. Como bien digo, pagaré con gusto la parte que en su día se me reclame...por mi dejadez, por mi prepotencia y por no pensar más a menudo qué puedo hacer por los demás. Dejar de mirarme al espejo y mirar de frente, a todas esas personas que necesitan ayuda, consuelo y cariño...
Un saludo, amigos.

Natacha.

viernes, 8 de agosto de 2008

Y Pekín.... se salió con la suya.

Un breve post para reafirmar que sigo en contra de la celebración de estas Olimpiadas 2008 en Pekín.

Esto en contra de la violación de los derechos humanos, del maltrato animal y de todas las aberraciones que el gobierno chino hace y deshace en su país y fuera de él. Invadiendo territorios y provocando cientos de muertes, miles de desaparaciones y torturas sin medida.

Sólo recordaros que hoy, cuando el mundo entero contemplemos la extraordinaria disciplina de su pueblo para organizar estos juegos, esa ceremonia de precisión milimétrica... recuerde, durante un instante, que luces tan brillantes, sonrisas tan estudiadas, esconden dolor, muerte y opresión.



Los gobiernos del mundo andan sujetos a intereses económicos y políticos. Por eso callan.
Yo, afortunadamente, no soy nadie. Y como nadie, me expreso en contra de seguir con este "Juego"

Aparte de todo esto... desear a nuestros deportistas, la mejor de las suertes. Que se pongan la mascarilla al salir a la calle, y que tengan cuidado de lo que dicen.... están vigiliados por los servicios de seguridad más fieros y celosos del mundo.
Un saludo.
Natacha.

domingo, 3 de agosto de 2008

La rotonda de "Los niños muertos".


Bueno, lo prometido es deuda. Este sugerente título del post es postizo, jajaja. En realidad, la escultura de la que os voy a hablar se llama "Caminos", su autora Lisbet Fernández.
Comenzaré por el principio, que es como mejor se comienzan las cosas.

Llegamos a Fuerteventura mi familia y yo entrada ya la mañana.

En el aeropuerto... el primer inconveniente.
El coche que teníamos alquilado no tiene gato (ja,ja) mi marido se niega a llevarse un coche sin gato... después de mil problemas, ya que también la compañía Hertz pretendía retenernos 700 euros (nada menos) como garantía por si ocurría algo. (Cifra desorbitada que nos negamos a pagar por un alquiler de 200 euros... )Y tras dos horas yendo y viniendo del coche a la oficina de alquiler (dentro del mismo aeropuerto) y de la oficina al aparcamiento... pudimos partir hacia el otro extremo de la isla... donde nos esperaban nuestras deseadas vacaciones. Un hotel de ensueño para los cuatro. Mis dos hijos, mi marido y yo comenzamos a admirar el paisaje árido y volcánico de la isla. Casi deshabitada, producía una sensación extraña... de vez en cuando una cabra (sí, sí , una cabra) salpicaba el paisaje, pasando casi desapercibida, como un camaleón que se hubiese apropiado de los colores de la tierra...

Vi señales de tráfico que desconocía como "peligro, dunas" "Hay arena en el asfalto". Es una isla con muy poco relieve, el viento es constante y fuerte. En ocasiones se hace difícil la conducción por según qué tramos de carretera.

Fuerteventura pertenece al territorio español y al archipiélago de las Islas Canarias y está ubicada en el océano Atlántico, frente a las costas de África, a 97 kilómetros de la costa del continente negro. A unos dos mil kilómetros de la Península Ibérica, el vuelo tarda unas dos horas y media desde Madrid. Es una isla pequeña, 1.659 kilómetros cuadrados. Una de sus características es la Calima, polvo en suspensión que viene desde África y permanece flotando en el aire. Se puede ver ese polvo a simple vista... Su clima es constante casi todo el año (unos 20 grados de temperatura) y el viento incesante.
Es la más antigua de todas las islas del archip
íelago. Su población no alcanza los 200.000 habitantes.

Pero volvamos a nuestro asunto...

Muy cerca del hotel se divisa una nueva rotonda e
n la carretera, pero ésta es diferente... algo se adivina sobre ella, pequeños personajes que llaman poderosamente nuestra atención. Al pasar a su lado con el coche, puedo observar dos grupos de niños de terracota que miran al cielo con los brazos extendidos a lo largo de su cuerpo... esperando... ¿qué...?
"Da la vuelta otra vez" le digo a mi marido que co
nduce el coche. Una nueva vuelta a la rotonda nos da la oportunidad de mirar de nuevo estas enigmáticas figuras que os muestro a continuación...






Seguir nuestro camino hacia el hotel es ahora nuestra prioridad, pero deseo volver, aparcar el coche y como pueda cruzar a esa rotonda para ver de cerca a estos "niños muertos".
Una vez instalados y después de disfrutar de varios de los se
rvicios del hotel... decidimos volver, esta vez mi marido y yo solos..
Aparcamos el coche en una calle adyacente... y corrie
ndo cruzamos la autovía y de nuevo, desde la isleta... hasta la rotonda. Cubierta de picón (piedras volcánicas), los niños se erigen ante mí... sus ojos vacíos parecen mirar al infinito.









Comienzo a pensar en su disposición. Dos grupos de... ¿cuan
tos niños hay? 15 en cada grupo, niños y niñas, negros y blancos. Dispuestos de espaldas, cada grupo mira al lado contrario. Unos al sur, otros al norte...
Una placa nos aclara su título "Caminos" su autora cubana Lisbet
Fernández... Hacemos fotos cercanas y pienso averiguar qué significa...









Ya en el hotel me acerco a recepción y pregunto al hombre uniformado al otro lado del mostrador, sobre la cercana escultura. No sabe decirme... alg
o vago sobre esperar una estrella...
Pensando en cómo averiguar, supuse que tal vez en la oficina de turismo supiesen algo... Allá nos dirigimos al día siguiente...
Mientras, mi familia se pregunta qué hago preguntando a desconocidos por este asunto... parece que aún no me conocen. Me gusta llegar al fondo de l
as cosas y la gente es amable hasta el infinito si te diriges a ellos de manera amigable y correcta.

En la oficina de turismo cual es mi sorpresa que la mujer que me atiende me dice que de ¡una de las niñas, es su hija!! me asegura conocer a
la escultora, Lisbet... pero tampoco sabe explicarme muy bien de qué se trata... Algo sobre el ying y el yang...



La cosa va tomando forma.
He pensado sobre lo que me ha dicho y decidimos volver y escalar un p
equeño montículo que hay al lado de la carretera que aloja la rotonda... Visto desde arriba, la visión es diferente.. ¡Es un ying-yang gigante!! Los niños representan los dos puntos sobre la tierra negra y blanca.
Mientras estuvimos pisando la rotonda no podíamos verlo. ¡De
masiado cerca...!!




No sé si a vosotros os resulta hermosa, inquietante o simplemente, os deja fríos. Algo se removió en mí al verla y al llegar a Madrid, tuve la desfachatez de buscar en internet a Lisbet Fernandez y ni corta ni perezosa, le escribí un correo preguntando el sentido de la obra... la verdad, sin muchas esperanzas de que me contestara.... Pero, cómo es la vida... Al día siguiente allí estaba el correo.
Lisbet (encantadora mujer) me explicó lo que la obra representa. Os pongo sus palabras literales:

"En el caso de “Caminos” he creado estos dos grupos de niños y niñas (30 en total) a escala real que miran hacia el cielo, con ellos reflexiono a cerca del crecimiento humano en el amplio sentido de la palabra, por eso es una escena grupal, la colectividad es lo que genera esa gran atención sobre las piezas y la repetición de una misma actitud refuerza el significado de crecimiento, que no es mas que la necesidad de búsqueda, avance y proyección hacia lo mas alto.

El espacio circular donde están colocadas las esculturas incorpora la idea subliminal del yin yan , como parte del sentido de convivencia, los opuestos que se complementan, lo masculino y femenino, la vida y la muerte, noche y día, el bien y el mal, etc.

Los circulos estan cubiertos intencionalmente de picòn( piedra volcànica) pues los dibujan la ubicaciòn de las figuras.

Un detalle particular en las esculturas es que sus rostros los realicè a partir de fotos de niños que, casi todos, viven en Morro Jable, los padres estaban de una u otra forma cerca de nosotros y se brindaron a prestar las fotos de sus hijos, todos con la idea de que sus niños quedaran perpetuados en las esculturas."


Teniendo en cuenta la situación personal en la que me encuentro, me pareció precioso encontrar en mi camino una escultura así, diferente y que refleja exactamente mis inquietudes actuales sobre el futuro, sobre dónde nos dirigimos y a qué aspiramos en este dichoso mundo que nos ha tocado transitar.

Fue una pena leer, al final de la carta, que Lisbet me decía : "qué lástima que nadie te dijese que estaba al lado de donde te paraste..." Ella vive allí con su esposo. Hubiese deseado saludarle y charlar con ella un buen rato.

Sé que leerá este artículo, así que os animo a dejarle vuestra sincera opinión sobre esta curiosa e inquietante escultura, escondida en una pequeña isla del Altlántico. Estará encantada de leer vuestras opiniones.

Por supuesto, este post te lo dedico, Lisbet, querida. Gracias por recordarme que debo seguir con mis inquietudes, que no estoy sola en mis pensamientos y Gracias por tu arte.

Por dejarnos ver unos niños que miran al futuro con esperanza, como el que espera que una bella estrella caiga del cielo y nos haga entrar a todos en razón... en este mundo de locos.

A vosotros, amigos, de nuevo gracias por leerme, por seguir aquí.

Un saludo, Natacha.

viernes, 1 de agosto de 2008

Los regalos de la maleta.


Como os dije, sois tan adorables que tenía premios dejados en silencio durante mis vacaciones. En esta ocasión fue como encontrar los regalitos de mi cumpleaños de algunos de vosotros. Como son tan hermosos, voy a compartirlos con todos... Tomaros un ratito... que hay para todos. Espero no olvidar a nadie.

Mi querida mami, Elsis del blog La vida es bella, me recordó mientras estaba fuera. Yo también a ella, cómo no hacerlo... Como cualquiera se acordaría de su madre cuando está lejos y no puede hablar con ella, echando de menos sus hermosas palabras, cargadas siempre de emociones que me hacen sentir bien... Me entregó el premio ¿Caminamos juntas?... Sí, mamí. De la mano como de chiquita me hubiese gustado hacer... Gracias.

Este premio, tendiendo mi mano es para:

Aguabella, del blog Aguabella, también se acordó de mí. Que preciosa eres hija... Su blog rezuma misterio, ternura y bondad. Os gustará. Gracias de corazón por pensarme... para este premio de "Blog Ácido".



Este regalito se lo entrego a mi vez, a:

Casiopea, del Blog Casiopea también me pensó... vino... y sin que nadie le viese me dejó un paquetito con el premio "A la luz interior". Muy apropiado para este blog... Me honras con este precioso detalle querida amiga. En su blog le colman de premios... y digo yo, Por algo será...



Se lo voy a entregar a:


Chuspi, es esa niña revoltosa y adorable que me llama mami,(aunque debería haberla tenido con cuatro añitos... pero en fin) me encanta que lo haga... Eres mi chica, mi niña, ya lo sabes.
Me dejó un premio al esfuerzo. Gracias, mi cielo. Valoras perfectamente esta labor y eso me hace sentirme bien. Visitadle en su blog "Las nenas de mis ojos" ella es adorable y su blog indescriptible. Mejor Véase... Os encantará.
Debo trabajar mucho y se debe notar, jajaja. También Fair Lady de "Para peques y no tan peques" consideró que merecía este premio. Fair Lady es especial para mí. Llevamos juntas mucho tiempo. A través de la red nos hemos comunicado bien, nos empezamos a apreciar.. y ahora , sinceramente, la quiero. Eres un cielo. Gracias.

También por su esfuerzo, es para:


Y por último (este no es para repartir) Es sólo míoooo. Es mi tesoooooro... El premio "Comentarista", creado por Fair lady. Me siento muy honrada en recibirlo. Dijo esto tan bonito:

"Otorgo el premio comentarista a Natacha por sus comentarios siempre acertados, sin tapujos pero guardando la postura, acompañados siempre con su toque de humor. En resumen, por su piquito de oro y porque la quiero un montón"

Estoy muy orgullosa de tenerlo. Fair... también te quiero, "una jartá" jajaja. Gracias bonita mía.
Aquí podéis ver las bases y reglas del mismo.


Y es así de bonito,



Gracias por leer todo esto tan largo. Prometo tardar un buen rato en volver a repartir.... pero ahora me hacía ilusión...
Como siempre digo a todos los premiados, sois libres de tomar o no los premios. De hacer con ellos lo que mejor os parezca. Ninguna postura me molesta. Tan solo quiero mostraros mi agradecimiento y mi cariño con esta manera que es la única que tengo de "abrazaros" virtualmente... quien pudiera hacerlo en persona...
Perdonadme si he omitido a alguien, si me he colado en alguna dirección o he repetido algún blog... Con tantos, casi me vuelvo loca... jajaja.

Un saludo,
Natacha.